lunes, 11 de abril de 2016

ESTANDARES DE 5º PRIMARIA.INGLÉS.3ºTRIMESTRE.

Buenos días, os pongo la lista de estándares evaluables esta evaluación,en rojo los básicos.



ESTANDARES DE 5º DE PRIMARIA.
INGLÉS.3º TRIMESTRE


1.1. INFIERE EL SIGNIFICADO DE EXPRESIONES Y PALABRAS EN TEXTOS ORALES SENCILLOS.

1.2. DIFERENCIA ÓRDENES, PREGUNTAS, DESCRIPCIONES Y SUGERENCIAS, EN TEXTOS ORALES USANDO SOPORTES TECNOLÓGICOS.

1.3. COMPRENDE LAS PRINCIPALES IDEAS DE PRESENTACIONES CARA A CARA, SOBRE TEMAS FAMILIARES O DE SU INTERÉS.

1.5. IDENTIFICA INFORMACIÓN ESPECÍFICA EN CONVERSACIONES CARA A CARA SOBRE TEMAS HABITUALES.

1.6. COMPRENDE EL SENTIDO GENERAL Y LO ESENCIAL DE MATERIAL AUDIOVISUAL DENTRO DE SU ÁREA DE INTERÉS.

1.7. EXTRAE INFORMACIÓN ESPECÍFICA DE MATERIAL AUDIOVISUAL DENTRO DE SU ÁREA DE INTERÉS.

1.8. RECONOCE Y ENTIENDE EL VOCABULARIO DE ALTA FRECUENCIA RELATIVO A SITUACIONES COTIDIANAS.

2.1. PRODUCE UN TEXTO ORAL SENCILLO CON AYUDA DE EXPRESIONES MEMORIZADAS, SINÓNIMOS, VOCABULARIO DE ALTA FRECUENCIA Y LENGUAJE CORPORAL.

2.2. PARTICIPA EN CONVERSACIONES CARA A CARA O POR MEDIOS TÉCNICOS, TELÉFONO O SKYPE, EN LAS QUE SE INTERESA POR EL ESTADO DE ALGUIEN, EXPRESA SENTIMIENTOS Y DA INSTRUCCIONES SOBRE COMO LLEGAR A UN SITIO EN UN PLANO.

2.3. UTILIZA VOCABULARIO Y EXPRESIONES DE COSTUMBRES PROPIAS DE LOS PAÍSES DE LA LENGUA EXTRANJERA Y LAS CONTRASTA CON LAS PROPIAS, USANDO LAS NORMAS DE CORTESÍA EN TEXTOS ORALES.

2.4. PARTICIPA ACTIVAMENTE EN LA DRAMATIZACIÓN OBRAS DE TEATRO SENCILLAS.

2.6. PARTICIPA ACTIVAMENTE Y DE MANERA ESPONTÁNEA EN ACTIVIDADES DEL AULA, USANDO LA LENGUA EXTRANJERA COMO INSTRUMENTO PARA COMUNICARSE.

2.7.PARTICIPA DE FORMA COOPERATIVA ( EN PAREJAS O PEQUEÑOS GRUPOS)  EN LA PLANIFICACIÓN Y EJECUCIÓN DE UNA CONVERSACIÓN SIMULADA.

2.8. UTILIZA ESTRUCTURAS SINTÁCTICAS BÁSICAS EN SUS PRESENTACIONES ORALES, BREVES Y SENCILLAS, AUNQUE SE SIGAN COMETIENDO ERRORES BÁSICOS DE MANERA SISTEMÁTICA, P.E. TIEMPOS VERBALES O CONCORDANCIA.

2.9. UTILIZA CON PRECISIÓN EL VOCABULARIO Y LAS ESTRUCTURAS DE ALTA FRECUENCIA PARA EXPRESAR SUS SENTIMIENTOS.

3.1. INFIERE EL SIGNIFICADO DE PALABRAS Y EXPRESIONES SENCILLAS DE TEXTOS ESCRITOS.

3.2. ASOCIA LA GRAFÍA, PRONUNCIACIÓN Y EL SIGNIFICADO DE ALGUNAS PALABRAS PARA LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS SENCILLOS, CUANDO LEE.

3.3. APLICA LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS SOBRE COSTUMBRES PROPIAS DE LOS PAÍSES DE LENGUA EXTRANJERA EN LA LECTURA DE TEXTOS.

3.4. COMPRENDER LA INFORMACIÓN PRINCIPAL EN NOTICIAS BREVES Y ARTÍCULOS ADAPTADOS A SU EDAD SOBRE TEMÁTICAS DE SU INTERÉS, PUDIENDO USAR EL DICCIONARIO.

3.6. DISTINGUE ENTRE UNA DEMANDA DE INFORMACIÓN, UNA INSTRUCCIÓN, UNA PREGUNTA Y UNA EXCLAMACIÓN EN TEXTOS ESCRITOS.

3.7. RECONOCE LOS DIFERENTES SÍMBOLOS ORTOGRÁFICOS MÁS HABITUALES QUE TAMBIÉN APLICA EN SU LENGUA MATERNA.

4.1. REVISA Y AJUSTA LA TAREA ESCRITA ANTES DE SU PRESENTACIÓN.

4.2. ESCRIBE CON RAZONABLE CORRECCIÓN TEXTOS CORTOS PREVIAMENTE TRABAJADOS, DE FORMA ORAL EN DICTADOS.

4.3. UTILIZA PATRONES DISCURSIVOS BÁSICOS (INICIO, NUDO O DESENLACE O CIERRE DE LA CONVERSACIÓN) EN DIFERENTES TIPOS DE TEXTOS ESCRITOS (MAIL,CARTA, BLOG).

4.4. UTILIZA CON PRECISIÓN EL VOCABULARIO Y ESTRUCTURAS SINTÁCTICAS BÁSICAS SOBRE EXPERIENCIAS E INTERESES, EN SOPORTE PAPEL O DIGITAL.

4.5 UTILIZA LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS SOBRE EXPRESIONES Y COSTUMBRES PROPIOS DEL PAÍS DE LA LENGUA EXTRANJERA EN UN TEXTO ESCRITO, RESPETANDO LAS NORMAS DE CORTESÍA BÁSICAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario