Buenos días, os pongo la lista de estándares evaluables esta evaluación,en rojo los básicos.
ESTANDARES
DE 5º DE PRIMARIA.
INGLÉS.3º
TRIMESTRE
1.1. INFIERE EL SIGNIFICADO DE EXPRESIONES Y PALABRAS EN
TEXTOS ORALES SENCILLOS.
1.2. DIFERENCIA ÓRDENES, PREGUNTAS, DESCRIPCIONES Y
SUGERENCIAS, EN TEXTOS ORALES USANDO SOPORTES TECNOLÓGICOS.
1.3. COMPRENDE LAS PRINCIPALES IDEAS DE PRESENTACIONES CARA
A CARA, SOBRE TEMAS FAMILIARES O DE SU INTERÉS.
1.5. IDENTIFICA INFORMACIÓN ESPECÍFICA EN CONVERSACIONES
CARA A CARA SOBRE TEMAS HABITUALES.
1.6. COMPRENDE EL SENTIDO GENERAL Y LO ESENCIAL DE MATERIAL
AUDIOVISUAL DENTRO DE SU ÁREA DE INTERÉS.
1.7. EXTRAE INFORMACIÓN ESPECÍFICA DE MATERIAL AUDIOVISUAL
DENTRO DE SU ÁREA DE INTERÉS.
1.8. RECONOCE Y ENTIENDE EL VOCABULARIO DE ALTA FRECUENCIA
RELATIVO A SITUACIONES COTIDIANAS.
2.1. PRODUCE UN TEXTO ORAL SENCILLO CON AYUDA DE EXPRESIONES
MEMORIZADAS, SINÓNIMOS, VOCABULARIO DE ALTA FRECUENCIA Y LENGUAJE CORPORAL.
2.2. PARTICIPA EN CONVERSACIONES CARA A CARA O POR MEDIOS
TÉCNICOS, TELÉFONO O SKYPE, EN LAS QUE SE INTERESA POR EL ESTADO DE ALGUIEN, EXPRESA
SENTIMIENTOS Y DA INSTRUCCIONES SOBRE COMO LLEGAR A UN SITIO EN UN PLANO.
2.3. UTILIZA VOCABULARIO Y EXPRESIONES DE COSTUMBRES PROPIAS
DE LOS PAÍSES DE LA LENGUA EXTRANJERA Y LAS CONTRASTA CON LAS PROPIAS, USANDO
LAS NORMAS DE CORTESÍA EN TEXTOS ORALES.
2.4. PARTICIPA ACTIVAMENTE EN LA DRAMATIZACIÓN OBRAS DE
TEATRO SENCILLAS.
2.6. PARTICIPA ACTIVAMENTE Y DE MANERA ESPONTÁNEA EN
ACTIVIDADES DEL AULA, USANDO LA LENGUA EXTRANJERA COMO INSTRUMENTO PARA
COMUNICARSE.
2.7.PARTICIPA DE FORMA COOPERATIVA ( EN PAREJAS O PEQUEÑOS
GRUPOS) EN LA PLANIFICACIÓN Y EJECUCIÓN
DE UNA CONVERSACIÓN SIMULADA.
2.8. UTILIZA ESTRUCTURAS SINTÁCTICAS BÁSICAS EN SUS
PRESENTACIONES ORALES, BREVES Y SENCILLAS, AUNQUE SE SIGAN COMETIENDO ERRORES
BÁSICOS DE MANERA SISTEMÁTICA, P.E. TIEMPOS VERBALES O CONCORDANCIA.
2.9. UTILIZA CON PRECISIÓN EL VOCABULARIO Y LAS ESTRUCTURAS
DE ALTA FRECUENCIA PARA EXPRESAR SUS SENTIMIENTOS.
3.1. INFIERE EL SIGNIFICADO DE PALABRAS Y EXPRESIONES
SENCILLAS DE TEXTOS ESCRITOS.
3.2. ASOCIA LA GRAFÍA, PRONUNCIACIÓN Y EL SIGNIFICADO DE
ALGUNAS PALABRAS PARA LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS SENCILLOS, CUANDO LEE.
3.3. APLICA LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS SOBRE COSTUMBRES
PROPIAS DE LOS PAÍSES DE LENGUA EXTRANJERA EN LA LECTURA DE TEXTOS.
3.4. COMPRENDER LA INFORMACIÓN PRINCIPAL EN NOTICIAS BREVES
Y ARTÍCULOS ADAPTADOS A SU EDAD SOBRE TEMÁTICAS DE SU INTERÉS, PUDIENDO USAR EL
DICCIONARIO.
3.6. DISTINGUE ENTRE UNA DEMANDA DE INFORMACIÓN, UNA
INSTRUCCIÓN, UNA PREGUNTA Y UNA EXCLAMACIÓN EN TEXTOS ESCRITOS.
3.7. RECONOCE LOS DIFERENTES SÍMBOLOS ORTOGRÁFICOS MÁS
HABITUALES QUE TAMBIÉN APLICA EN SU LENGUA MATERNA.
4.1. REVISA Y AJUSTA LA TAREA ESCRITA ANTES DE SU
PRESENTACIÓN.
4.2. ESCRIBE CON RAZONABLE CORRECCIÓN TEXTOS CORTOS
PREVIAMENTE TRABAJADOS, DE FORMA ORAL EN DICTADOS.
4.3. UTILIZA PATRONES DISCURSIVOS BÁSICOS (INICIO, NUDO O
DESENLACE O CIERRE DE LA CONVERSACIÓN) EN DIFERENTES TIPOS DE TEXTOS ESCRITOS
(MAIL,CARTA, BLOG).
4.4. UTILIZA CON PRECISIÓN EL VOCABULARIO Y ESTRUCTURAS
SINTÁCTICAS BÁSICAS SOBRE EXPERIENCIAS E INTERESES, EN SOPORTE PAPEL O DIGITAL.
4.5 UTILIZA LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS SOBRE EXPRESIONES Y
COSTUMBRES PROPIOS DEL PAÍS DE LA LENGUA EXTRANJERA EN UN TEXTO ESCRITO,
RESPETANDO LAS NORMAS DE CORTESÍA BÁSICAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario