Buenos días,
os dejo a continuación la relación de estándares que se valoran en este trimestre en 2º de Primaria. Los de color rojo son los básicos.
1.1. UTILIZA APOYO VISUAL O REFERENCIAS CLARAS CONTEXTUALES
PARA CAPTAR LA IDEA GENERAL DE UN TEXTO ORAL SENCILLO EMITIDO CARA A CARA.
1.2. ENTIENDE INSTRUCCIONES Y PETICIONES SENCILLAS.
1.3. ENTIENDE INFORMACIÓN ESENCIAL
CUANDO PARTICIPA EN UNA CONVERSACIÓN SENCILLA SOBRE TEMAS FAMILIARES.
1.5. CAPTA LA IDEA GENERAL AL
VISIONAR PROGRAMAS INFANTILES.
1.6. RECONOCE Y ENTIENDE EL VOCABULARIO DE ALTA FRECUENCIA
BÁSICO USADO EN CLASE.
2.1. UTILIZA ESTRATEGIAS, COMO SEÑALAR OBJETOS Y LENGUAJE
CORPORAL, PARA PRODUCIR TEXTOS ORALES MUY BREVES Y SENCILLOS.
2.2. PARTICIPA EN CONVERSACIONES CARA A CARA EN LAS QUE
SALUDA, SE PRESENTA, PIDE ALGO PRESTADO, EXPRESA SUS NECESIDADES, DA LAS
GRACIAS Y SE DESPIDE, FACILITADAS POR RUTINAS DE COMUNICACIÓN.
2.3. UTILIZA EL VOCABULARIO BÁSICO SOBRE LAS PRINCIPALES
CELEBRACIONES PROPIAS DE LOS PAÍSES DE LENGUA EXTRANJERA, EN TEXTOS ORALES MUY
SENCILLOS.
2.4. PARTICIPA ACTIVAMENTE EN LA DRAMATIZACIÓN DE CANCIONES
Y RECITADOS, PREVIAMENTE TRABAJADOS.
2.5. EXPONE PRESENTACIONES BREVES Y SENCILLAS, PREVIAMENTE
TRABAJADAS Y ENSAYADAS, SOBRE EL ENTORNO INMEDIATO, SU FAMILIA Y SU CLASE,
AUNQUE EN OCASIONES, LA PRONUNCIACIÓN NO SEA MUY CLARA.
2.6. PARTICIPA ACTIVAMENTE Y DE MANERA ESPONTÁNEA, EN
ACTIVIDADES DEL AULA, USANDO LA LENGUA EXTRANJERA COMO INSTRUMENTO PARA COMUNICARSE.
2.8. UTILIZA CON PRECISIÓN EL VOCABULARIO DE ALTA FRECUENCIA
PARA EXPRESAR SUS NECESIDADES.
3.1. UTILIZA LAS IMÁGENES PARA COMPRENDER FRASES SENCILLAS
EN SOPORTE PAPEL O DIGITAL, SOBRE TEMAS FAMILIARES.
3.2. LEE Y COMPRENDE PALABRAS Y FRASES MUY SENCILLAS,
PREVIAMENTE TRABAJADAS, EN INTERACCIONES ORALES REALES O SIMULADAS.
3.3. IDENTIFICA ACTIVIDADES Y CELEBRACIONES PROPIAS DE LOS
PAÍSES DE LA LENGUA EXTRANJERA EN TEXTOS ESCRITOS SENCILLOS.
3.4. COMPRENDE LA IDEA ESENCIAL DE
HISTORIAS BREVES Y SENCILLAS E IDENTIFICA LOS PRINCIPALES PERSONAJES CON AYUDA
DE APOYO VISUAL.
4.1. PRODUCE PALABRAS Y FRASES SENCILLAS, UTILIZANDO
MODELOS, PREVIAMENTE TRABAJADAS.
4.2. ESCRIBE, CON RAZONABLE CORRECCIÓN, PALABRAS DE USO
FRECUENTE EN DICTADOS.
4.4. ESCRIBE PALABRAS, LÉXICO DE ALTA FRECUENCIA, Y FRASES
SENCILLAS, RELACIONÁNDOLAS CON SU IMAGEN, PUDIENDO UTILIZAR LAS TECNOLOGÍAS DE
LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario