Os paso la relación de estándares evaluables esta última evaluación, en rojo figuran los básicos.
ESTANDARES
DE 6º DE PRIMARIA.
INGLÉS.3º
TRIMESTRE
1.1. INFIERE EL SIGNIFICADO DE EXPRESIONES Y PALABRAS EN
TEXTOS ORALES SENCILLOS.
1.2. DIFERENCIA ÓRDENES, PREGUNTAS, DESCRIPCIONES Y
SUGERENCIAS, EN TEXTOS ORALES PRODUCIDOS EN SOPORTE AUDIOVISUAL.
1.3. COMPRENDE LAS PRINCIPALES
IDEAS DE PRESENTACIONES CARA A CARA, SOBRE TEMAS FAMILIARES O DE SU INTERÉS.
1.5. IDENTIFICA INFORMACIÓN
ESPECÍFICA EN CONVERSACIONES CARA A CARA SOBRE TEMAS HABITUALES.
1.6. COMPRENDE EL SENTIDO GENERAL Y
LO ESENCIAL DE MATERIAL AUDIOVISUAL DENTRO DE SU ÁREA DE INTERÉS.
1.7. EXTRAE INFORMACIÓN ESPECÍFICA DE MATERIAL AUDIOVISUAL
DENTRO DE SU ÁREA DE INTERÉS.
1.8. RECONOCE Y ENTIENDE EL VOCABULARIO DE ALTA FRECUENCIA
RELATIVO A LAS PROPIAS EXPERIENCIAS Y TEMAS HABITUALES.
2.1. PRODUCE UN TEXTO ORAL SENCILLO CON AYUDA DE FORMULAS,
SINÓNIMOS, FRASES HECHAS, VOCABULARIO DE ALTA FRECUENCIA Y LENGUAJE CORPORAL.
2.2. INTERCAMBIA INFORMACIÓN PERSONAL Y SOBRE ASUNTOS
COTIDIANOS EN CONVERSACIONES CARA A CARA O POR MEDIOS TÉCNICOS.
2.3. UTILIZA VOCABULARIO Y EXPRESIONES DE COSTUMBRES PROPIAS
DE LOS PAÍSES DE LA LENGUA EXTRANJERA Y LAS CONTRASTA CON LAS PROPIAS, USANDO
LAS NORMAS DE CORTESÍA.
2.4. PARTICIPA ACTIVAMENTE EN DRAMATIZACIÓNES DE CRECIENTE
COMPLEJIDAD.
2.6. PARTICIPA ACTIVAMENTE Y DE
MANERA ESPONTÁNEA EN ACTIVIDADES DEL AULA, USANDO LA LENGUA EXTRANJERA COMO
INSTRUMENTO PARA COMUNICARSE.
2.7. PARTICIPA DE FORMA COOPERATIVA (EN PAREJAS O PEQUEÑOS
GRUPOS) EN LA PLANIFICACIÓN Y EJECUCIÓN
DE UNA CONVERSACIÓN SIMULADA.
2.8. UTILIZA ESTRUCTURAS SINTÁCTICAS BÁSICAS EN SUS
PRESENTACIONES ORALES, BREVES Y SENCILLAS, AUNQUE SE SIGAN COMETIENDO ERRORES.
2.9. UTILIZA CON PRECISIÓN EL VOCABULARIO Y LAS ESTRUCTURAS
DE ALTA FRECUENCIA PARA EXPRESAR SUS EXPERIENCIAS Y PLANES INMEDIATOS.
3.1. INFIERE EL SIGNIFICADO DE PALABRAS Y EXPRESIONES
SENCILLAS DE TEXTOS ESCRITOS.
3.2. ASOCIA LA GRAFÍA, PRONUNCIACIÓN
Y EL SIGNIFICADO DE ALGUNAS PALABRAS PARA LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS SENCILLOS,
CUANDO LEE.
3.3. APLICA LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS SOBRE COSTUMBRES PROPIAS
DE LOS PAÍSES DE LENGUA EXTRANJERA EN LA LECTURA DE TEXTOS.
3.4. COMPRENDE LA INFORMACIÓN PRINCIPAL EN NOTICIAS BREVES Y
ARTÍCULOS ADAPTADOS A SU EDAD SOBRE TEMÁTICAS DE SU INTERÉS, PUDIENDO USAR EL
DICCIONARIO.
3.6. RECONOCE ABREVIATURAS Y SÍMBOLOS DE USO COMÚN EN LAS
NUEVAS TECNOLOGÍAS. (EMOTICONOS…)
3.7 DISTINGUE EN UNA NARRACIÓN ESCRITA EL INICIO, EL NUDO Y
EL DESENLACE.
4.3. DEMANDA INFORMACIÓN O REALIZA
OFRECIMIENTOS A TRAVÉS DE DIFERENTES TIPOS DE TEXTOS ESCRITOS.
4.4. UTILIZA CON PRECISIÓN EL
VOCABULARIO Y ESTRUCTURAS SINTÁCTICAS BÁSICAS USANDO CONECTORES, PARA EXPRESAR
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE EXPERIENCIAS E INTERESES Y PLANES, EN SOPORTE PAPEL O
DIGITAL.
4.5 UTILIZA LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS SOBRE EXPRESIONES Y
COSTUMBRES PROPIOS DEL PAÍS DE LA LENGUA EXTRANJERA EN UN TEXTO ESCRITO,
RESPETANDO LAS NORMAS DE CORTESÍA BÁSICAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario